Nuevo mes! Este mes por fin participo en el reto de Bake the world y su propuesta para este mes de Abril era el de elaborar una pizza, pero nos pedían que ésta fuese original :)
Así que pensando un poco, caí en la cuenta de que podía sustituir el vaso de agua de las masas anteriores por bebida de soja (acordaros que no es "leche de soja", porque leche se denomina cuando se extrae de las glándulas mamarias de los animales, con esto nos han dado mucho la lata en la carrera jajaaja)
Bueno, pues a lo que voy, que me enrollo. Vamos con la receta
Esta masa que he hecho era verdaderamente crujiente, cosa que me gusta mucho de las pizzas.
¿Qué necesitamos?
Para la masa:
300 gramos de harina integral+ 150 gramos de harina para amasar (aproximadamente)
1 vaso de batido de soja
5 gramos de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
3 gramos de sal
8 gramos de levadura seca
Ingredientes:
200 gramos de tomate frito casero
200 gramos de queso rallado para pizza
1 cebolla (100 gramos)
4 champiñones (100 gramos)
2 latas de atún (160 gramos)
Orégano
Albahaca
¿Cómo la elaboramos?
1. En un bol echamos la harina, el vaso de batido de soja, el aceite, la sal y la levadura y con la amasadora amasamos todo hasta que veamos que se ha mezclado bien.
2. Enharinamos la mesa de trabajo y echamos la masa. Vamos añadiendo harina hasta que veamos que no se nos pega (aproximadamente yo creo que habré utilizado unos 100 gramos).
3. Extendemos la masa con un rodillo, yo la extiendo de forma rectangular, porque así es más grande y nos sirve para más personas.
4. Echamos tomate triturado previamente y frito con dos cucharadas de aceite, después queso, los champiñones laminados previamente hechos a la plancha, las dos latas de atún y la cebolla laminada. En cada capa he añadido orégano y en la de arriba también un poco de albahaca.
Información nutricional
El semáforo nutricional nos permite, gracias a tres colores NARANJA, AMARILLO Y VERDE saber si el producto que estamos consumiendo tiene una cantidad alta (naranja), media (amarilla) o baja (verde) en cuanto a Kcal, azúcares, grasas, grasas saturadas y sodio.
- Cuando el color del semáforo es verde, nos indica que la ración de consumo aporta menos de 7,5% de la cantidad diaria orientativa.
- Cuando el color del semáforo es amarillo, nos señala que la ración de consumo aporta entre el 7,5% y el 20% de la cantidad diaria orientativa.
- Cuando el color del semáforo es naranja, nos dice que la ración de consumo aporta más del 20% de la cantidad diaria orientativa.
- El tomate nos aporta calcio, magnesio, fósforo, beta-caroteno, ácido fólico y Vitamina C. Es antiséptico y alcalino. Pero consumido en grandes cantidades puede interferir en la absorción de calcio.
- El atún nos aporta selenio, ácidos esenciales omega-3 y vitaminas B12 y B3. Además es bueno para los sistemas hormonal y cardiovascular.
- La cebolla nos aporta calcio, magnesio, fósforo, potasio, beta-caroteno, ácido fólico y quercetina.Además es antiséptica, antiespasmódica, antibiótica, reduce los espasmos en el asma, tiene alta capacidad desintoxicante.
- Los champiñones nos aportan calcio, magnesio, vitamina B3 y B5, ácido fólico y zinc. Los beneficios que nos aportan es que fluidifican la sangre y reducen el colesterol, ayudan a la función inmunológica.
¿Estás interesad@ en mis servicios de nutrición? Visita mi web Nieves Dietista-Nutricionista
Tiene una pinta riquísima. Jo, nunca me había parado a pensar en lo de la leche de soja, que en realidad no es leche sino bebida de soja. Me lo apunto para decirlo correctamente. Un beso!
ResponderEliminarMuy original y con una pinta deliciosa!!! Besos
ResponderEliminarImpresionada me dejas con la lección nutricional de esta pizza. Plas, plas (aplausos)
ResponderEliminarbss
Elena
No se puede decir que la masa no sea original, yo por lo menos es la primera que veo con batido de soja, pero como a mí la soja me gusta, no tengo dudas de que esta pizza me va a gustar. Además que el aspecto que presenta no deja lugar para la duda. Muy rica.
ResponderEliminarBss
Me dejas fascinada, me encanta la masa que has elaborado se ve muy rica y además muy sana, eso de la originalidad veo que es lo tuyo!
ResponderEliminarBesos. ¡Aqui y Ahora!
Que masa más original! Y me encanta la combinación de ingredientes para la pizza. Xx
ResponderEliminarCon lo que me gusta a mi la pizza. No te pierdas el especial "día de la madre" en mi blog, un beso!
ResponderEliminarUna masa muy original, me encanta!! Tiene que estar muy rica, finita como me gustan a mi, aunque las mías sin queso porque no me gusta!!
ResponderEliminarUn placer conocerte gracias al reto!!
Me quedo por aquí y te invito a conocer mi blog!!
Besotess
No sabía que también se hacía con harina integral ,y lo del batido de soja no lo hubiera adivinado nunca, hay que ver lo que aprendemos.
ResponderEliminarMe gusta tu versión
Un beso
Lourdes
Guauuu!! Menuda ficha más completa, ya no es sóla la receta que tiene que tener un toque diferente con la bebida de soja, sino toda la información nutricional!!!
ResponderEliminarMe encanta, yo también me quedo en tu blog.
Saludos Cris
Pues con la boca abierta me tienes, reina. Que yo no he hecho nunca una pizza como esta y visto lo visto, me la apunto. Genialisima!!
ResponderEliminarBesinesss
Hola Nieves. Me encantan las elaboraciones con harinas integrales, no tardaré en utilizar tu receta para la masa. Me ha encantado tu pizza y tu blog. Gracias al reto nos hemos cruzado en el camino. Yo tambien me quedo para seguir tus elaboraciones. Un besote.
ResponderEliminarcomo me gustan estos retos, la pena es no poder participar en todos por falta de tiempo, pero se aprende tanto.... Una pizza fantastica que probaré bicos
ResponderEliminarGracias por la aclaración sobre la soja, no lo sabía.una pizza muy rica
ResponderEliminarBesos cris y laura
Pues mira yo siempre le digo leche de soja, es lo que desayuno todos los días ...es bueno aprender algo nuevo.. Una pizza la mar de original y desde luego muy rica que tiene que estar. Bs.
ResponderEliminarJUlia.
Bien buena que se ve, has hecho una buena elección con esta pizza.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!
Hola Nieves! Tampoco conocía tu blog, me encantan estos descubrimientos ;)
ResponderEliminarMe parece una idea muy interesante preparar la base de pizza con bebida de soja, tomo nota para futuras elaboraciones.
Un beso.
Vaya pintaza que tiene tu pizza Nieves!!! Como me gusta, seguro que es una delicia!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
La pizza es lo que más me gusta de mundo!! con harina integral y el batido de soja no la he probado, pero sin duda es una versión más saludable a las tradicionales, así que apuntada queda! Un besote!
ResponderEliminarHola Nieves, gracias por visitar mi blog, se agradece, de esta forma yo también me vengo y me doy una vuelta por el tuyo. Me ha parecido súper original el combinado de tu pizza, tenía que estar súper buena, y que bien nos lo pasamos panarreando, eh!!!, un besiño
ResponderEliminarNieves, te ha quedado de diez y además nos traes una entrada fantástica!!
ResponderEliminarNosotras para el reto hemos hecho pizza dulce y nos ha encantado,
un abrazo
Te ha quedado fantástica!!!
ResponderEliminarbesos
Hola Nieves! me ha gustado tu idea de sustituir el agua por la soja y no me sorprende que le aporte una textura más crujiente! como siempre también me gusta saber las calorias de lo que comemos. Estupenda entrada. Besos
ResponderEliminarme encanta! te devuelvo la visita y me quedo como seguidora para no perderme nada de estas fantasticas recetas
ResponderEliminarDelicioso
ResponderEliminarme quedo como seguidora para no perderme nada de tus recetas!
ResponderEliminarMe llevo la receta de esta masa, mucho más saludable que la que suelo hacer
ResponderEliminarQué pinta más buena tiene, la tengo que probar Nieves. Se ve deliciosa!!!!
ResponderEliminarBesos
Original y deliciosa!!!
ResponderEliminarBesos.
Me encanta el aspecto de esta pizza, fina, tostadita y adivino que crujiente. Por cierto, cuando en los ingredientes hablas de masa integral supongo que te refieres a la harina integral mezclada con el resto de ingredientes y a los cuales vas añadiendo más harina en el amasado, verdad? Besos.
ResponderEliminarChus, menos mal que te has dado cuenta jeje. Me refería a la harina integral, ósea ahí iría 300 gramos de harina integral más la que necesitemos de más luego para el amasado! Muchas gracias :D Un besote
EliminarQue clase magistral nos has dado, la pizza diferente desde luego para darle un buen bocado.
EliminarSaludos panarras!
Hola Nieves, bienvenida al reto panarra, si te gusta amasar (y parece que si) te vas a divertir.
ResponderEliminarLa masa de tu pizza es muy original, sobre todo por el batido de soja, porque con harina integral ya he probado, de hecho la masa que más me gusta es una mezcla de la blanca y la integral.
Gracias por tu visita y tus palabras y yo también me quedo por aquí para manterne al día de tus entradas, que veo que tienen mucha información nutricional.
Un bico
Me llamó la atención esta pizza por el título, luego por las fotos que vaya pinta estupenda tan fina esa masa y ese relleno jugoso, si me ha gustado mucho.
ResponderEliminarBesos.
Uma sugestão muito linda e com muito bom aspecto, e o melhor de tudo é que tem ingredientes bastante saudáveis.
ResponderEliminarUma refeição deliciosa.
beijinhos
Interesante esta pizza!
ResponderEliminarMe gusta que sea integral, y lo de usar soja, me sorprende la verdad. Cuestión de probar, está claro que una proteína ayuda mucho a la masa... especialmente a la masa integral.
Muy sana me parece, te cojo un trozo.
Que buena pinta Nieves, con el hambre que arrastro para entrar en el traje de Comunión, bueno en el de la comunión no en el que me he comprado para la del niño, en el de la Comunión no entro desde que tenía 10 años. Bueno al grano que ya estoy tomando nota, que esto está para chuparse los dedos.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Que buena pinta tiene tu pizza!! Con sencilllos ingredientes y una masa muy rica y finita. Me encanta !!! Nos encontramos en el próximo reto panarra. Besos,
ResponderEliminarMe ha encantado tu receta, desde luego se trata de una masa diferente y seguro que queda buenísima. Una entrada muy completa, si hablamos desde el punto de vista nutricional, siempre está bien saber lo que comemos y lo que nos aporta al organismo. La pizza tiene un aspecto riquísimo, dan ganas de llevarse un trozo.
ResponderEliminarNo conocía tu blog y me ha gustado mucho lo que he visto, así que nos veemos en otras ocasiones.
Un beso,
Qué bien... otra receta muy diferente y original...... A mí la bebida de soja no me va mucho la verdad pero la utilizo en muchas recetas debido a mi intolerancia a la lactosa... De todas maneras me quedo con la idea de sustituir el agua por la "leche" que yo tomo..... es decir... será cuestión de probar como queda con bebida de avena o incluso de avellana??? Te robo descaradamente la idea y además me quedo por aquí!!! Un abrazo!!!!
ResponderEliminarBuenas noches, Nieves. Me ha encantado la entrada de principio a fin, la originalidad de los ingredientes de la pizza la hace muy atractiva y deliciosa. Una receta espectacular! Biquiños y feliz puente :)
ResponderEliminarHola Nieves!
ResponderEliminarMuchas gracias por haber visitado mi blog. A mí también me encanta el tuyo y por aquí me quedo: es muy completo!
Veo que tus pizzas son más sanas que las mías, jeje.
Besos y nos vemos por aquí!