¿Qué necesitamos?
1 trozo de emperador (250 gramos)
1 manojo de brócoli (140 gramos)
1 zanahoria (100 gramos)
1 cebolla (100 gramos)
2 patatas medianas (200 gramos)
1 calabacín (140 gramos sin piel)
1 huevo (60 gramos)
Además, pan rallado + 3 huevos
Aceite de girasol
Además, según he calculado, por ración de croquetas (7 unidades), éstas han absorbido 30 gramos de aceite de girasol.
¿Cómo las elaboramos?
1. Hervimos las dos patatas (aproximadamente tardarán 25 minutos) y estarán listas una vez que pinchemos con el tenedor y éste salga fácilmente.
2. Hacemos a la plancha el emperador con unas gotas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
3. En la picadora, picamos verdura por verdura, empezamos con el calabacín, zanahoria, cebolla y brócoli.
4. Una vez lo tengamos listo, lo echamos todo en un bol, las patatas han de estar chafadas. Lo removemos todo y echamos un huevo.
5. Cogemos un poco de masa y le damos forma redonda, pasamos por pan rallado y huevo
6. Pre-calentamos el horno a 180º y las introducimos hasta que veamos que están en su punto
Dificultad: Fácil
Raciones: 40 croquetas
Tiempo: 1,5 horas
Propiedades de los alimentos
El brécol nos aporta calcio, magnesio, fósforo, vitaminas B3 y B5, beta-caroteno, vitamina C y ácido fólico. Es anticancerígeno, antioxidante, limpiador intestinal, excelente fuente de fibra, antibiótico, antivírico (por su contenido en azufre).
Las patatas nos aportan potasio, ácido fólico, vitaminas B3 y C.
La zanahoria nos aporta calcio, magnesio, potasio, fósforo y beta-caroteno. Es un espléndido depurador, es un alimento excelente para la salud del hígado y del tracto digestivo. Ayuda a la función del hígado.
Los huevos nos aportan calcio, hierro, manganeso, zinc y vitaminas del complejo B. Es la proteína de primera calidad. Están indicador para problemas de huesos, articulaciones y para estimular sistema inmunológico.
La cebolla nos aporta calcio, magnesio, fósforo, potasio, beta-caroteno, ácido fólico y quercetina. Es antiséptica, antiespasmódica, antibiótica, reduce los espasmos en el asma. Alta capacidad desintoxicante.
Que croquetas más ricas! nunca las he hecho con estos ingredientes, pero viendo estas, tengo que ponerme ya mismo a ello! además ahora que te he descubierto, me quedo por aquí y me parece genial la información nutricional que aportas!! un besazo!
ResponderEliminarQue ricas . te acabo de descubrir y me gusta tu blog te invito al mio besos
ResponderEliminarMe han encantado estas croquetas, ¿sabes que las croquetas están abandonando su forma clásica y ahora en cocinas de vanguardia te las encuentras de mil y una maneras? pues sin tú querer, hoy nos las has traido súper modernas. Claro que no llevan bechamel y en eso no puedo asegurarte nada de si ya no son croquetas en su sentido literal. A mí me gustaron.Besos.
ResponderEliminarUnos bocaditos bien ricos con esas verduras que además de sabor son muy saludables y el bocado que tiene queda colorido y bonito.
ResponderEliminarBesos Nieves!
son un bocado delicioso :)
ResponderEliminarMmmmm, Nieves me encanta la combinación que has hecho para las croquetas!!! Muy ricas!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Oh que lindas ficaram e devem ser deliciosas essa ideia dos palitos são um encanto.
ResponderEliminarbeijinhos
¡Qué ricas estas croquetitas, Nieves, y muy ligeras y sanas con las verduritas y el pescado. Me las apunto para probarlas muy pronto. Por cierto, respecto a tu pregunta sobre la Canon EOS 1100D, yo no la conozco, pero he mirado por Internet y dan muy buenas opiniones. Mira esta página, a ver si te sirve de ayuda. Besos.
ResponderEliminarhttp://www.blogdelfotografo.com/canon-1100d/
Si que tienen muy buena pinta, estas albondigas que nunca he probado, pero que me han gustado mucho solo con ver las fotos. Mil besicos amiga
ResponderEliminar¡Una manera deliciosa de comer verduras!
ResponderEliminarBesos
Cristina
me encanta!
ResponderEliminarpintan muy buenas...me gusta por que estaba buscando una receta para llevar a un intercambio de comidad en la escuela de mi hija...gracias por compartir
ResponderEliminariela