Estas pizzas de berenjena están riquísimas y es una forma divertida de introducir la verdura para los niños. Se hacen en un momento, e incluso, no haría falta introducirlas en el horno, ya que se pueden hacer de igual forma en una sartén.
Le puedes añadir cualquier otro ingrediente por encima, combina genial con queso rallado y anchoas; queso rallado y atún (al natural); aceitunas negras, etc.
Ingredientes
- 2 berenjenas grandes.
- 4 tomates maduros.
- 100g de queso rallado emmental (o cualquier otro queso que contenga buenos ingredientes).
- Especias (ajo, orégano, pimienta negra, etc.).
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Elaboración
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Cortar las berenjenas por la mitad, y cada mitad en dos partes.
- Introducir en el horno unos 20 minutos a 180ºC. Cuando hayan ablandado, las retiramos e incorporamos el tomate a rodajas por encima, y, de nuevo, volvemos a hornear unos 15 minutos.
- Comprobamos que estén hechos los tomates e incorporamos queso rallado por encima, con el horno apagado.
- Añadimos especias (ajo en polvo, orégano, etc.).
Me ha gustado tu visita, somos las viejas glorias de la blogosfera, pero aquí seguimos.
ResponderEliminarTu receta también la preparo de forma parecida, así se comen muy bien y es de esas preparaciones sencillas que no hay que perder de vista, ya que a todo el mundo gusta. Muy ricas y prácticas.
Un beso.
Delicious
ResponderEliminar¡¡Hola Nieves!! Vaya, estas pizzas si que son mucho más saludables, con la base de las berenjenas. La verdad es que tienen que estar bien ricas y es una opción para la cena excelente, que seguro gusta a todos en casa. Muchísimas gracias por la visita y por haberte quedado como seguidora de mi blog. Con mucho gusto, yo me quedo como seguidora del tuyo. Feliz finde. Besitos.
ResponderEliminar